El Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad, organiza un viaje a Alcalá del Río el domingo día 10 de diciembre, para visitar el Belén viviente que, la Hermandad de La Soledad de Alcalá del Río, organiza en el centro histórico de la ciudad, transformándolo en las calles de la antigua ciudad de Belén.
Aunque explicada de forma somera, esta sería la representación que, con el título Sucedió en Belén, el Grupo de Belén de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río escenifica, desde las vísperas de la Navidad de 2007, en las calles del centro histórico de Alcalá del Río.
Guiados por un narrador, por la historia del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, escenificada por hermanos y hermanas de la Hermandad de todas las edades, para la que se ponen todos los medios, toda la ilusión y todo el esfuerzo necesario para que, como si de un día de hace veinte siglos se tratara, la bulliciosa rutina de un mercado da paso a una casa, donde una joven recibe la visita de un ángel para anunciarle que es la elegida de Dios. Presurosa, corre a contar la buena nueva a su prima Isabel. El Decreto Romano obliga a la joven, junto con su esposo, a empadronarse en Belén. Mientras buscan posada y todos les cierran las puertas, unos pastores son visitados por un ángel, que les anuncia que el Salvador está pronto a nacer. Tres Reyes venidos de oriente visitan a Herodes, hasta que, el canto del Aleluya, señala que el Señor nació.
El precio del viaje será de 12 €, incluyendo el viaje en autocar y la visita al Belén. El autocar saldrá a las 9.30 horas, desde la Casa de la Cultura (frente a la oficina de correos), y la vuelta será sobre las 14.30 horas, aproximadamente.
Puedes adquirir tu billete, dirigiéndote a cualquier miembro de la Junta de Gobierno o en la Casa Hermandad en horario de Secretaria los sábados de 11:00 a 14:00 horas.