El lunes 2 de noviembre se presentará el cartel que conmemora el 450 Aniversario de la aprobación de las primeras reglas de nuestra Hermandad, en nuestra Sede Canónica, en la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel, a las 13:30 horas, en un acto de hermandad abierto a todo el pueblo de Mairena.
El cartel, realizado por nuestro Hermano Soleano Miguel Cordero, nos fue entregado el pasado sábado 24 de octubre en su taller ubicado en la localidad vecina de El Viso del Alcor. Allí nos respondió a algunas preguntas sobre su magnífica obra.
¿Qué sentiste cuando te propuso la Hermandad ser el encargado de hacer el cartel conmemorativo del 450 Aniversario?
En primer lugar puedo decir que aceptar un proyecto de esta índole, es afrontarlo con ilusión y cierto nerviosismo, ya que la Hermandad deposita en mí la confianza para la ejecución de una imagen que englobe los 450 años de historia. Con mucha alegría por ser el encargado de pintarlo, inmediatamente me puse manos a la obra.
¿Qué ha supuesto para ti este hecho?
Ha supuesto en mi trayectoria artística cumplir algo que tenía en mente hace muchísimo tiempo, que era colaborar o realizar algún tipo de obra para la Hermandad que desde pequeño fue la que inició el gusanillo por la Semana Santa y el arte. Gracias a esta oportunidad he podido dar al pueblo de Mairena una parte de mí.
¿Qué te ha inspirado?
Son muchas las ideas que surgían, destellos sueltos, que había que plasmarlos todos en bocetos, ya que después han sido los que me han guiado a la hora de darme la idea general. Como decía un profesor de modelado en la facultad “que la inspiración te coja trabajando” y así fue, haciendo bocetos empezó a venir la inspiración, plasmando así la obra final, el cartel.
¿Qué representa tu obra?
Representando una noche como la del Sábado Santo, una noche oscura donde deja ver la luz de la luna reflejada en los edificios, esta idea de la luz, predomina en toda la obra cubriéndola de un negro marfil, dejando ver los elementos fundamentales de la Hermandad.